REHABILITACION DE ADICCIONES

Web de Ayuda

RAFAEL CASTAÑEDA SACOVERTIZ

 

 PRENSA LIBRE MIERCOLES 23/09/09 EL MONSTRUO DE CHOSICA: CASTAÑEDA

 

...Tu eras un enfermo, un adicto y no podías ni contigo mismo, cómo hubieras podido recuperar a otros?  

Pienso que el Ministerio de Salud debería inspeccionar TODOS los centros de rehabilitación y exigir que sólo médicos colegiados especialistas,  sean los encargados de estos centros de salud, porque la mayoría de ellos estan regentados por adictos en consumo o ex adictos. Un adicto es un enfermo para toda la vida.... nunca estará en condiciones de manejar estas situaciones que principalmente le afectarían a él mismo.

VERDADES YMENTIRAS

 

 

Casi siempre, al entrar a una página web donde promocionan un centro o casa de rehabilitación enumeran una cantidad de medicos (staff) especializados encargados de la recuperación de los pacientes.....ahí es donde tienen que abrir bien los ojos y averiguar si realmente esos médicos se encuentran en el centro cuando son necesitados por las crisis que sufren los internos. Por esperiencia les digo que de una cantidad de especialistas ninguno se encuentra en el centro...sólo tienen "enfermeras" o jefes de casa...que son en algunos casos tan enfermos como los que se encuentran internos.

Esta gente no está preparada para lidiar con los problemas de salud que se presentan y esa negligencia puede ocasionar hasta la muerte de su familiar. Pienso que las autoridades competentes deberían estar atentos y escrupulosamente investigar y constatar que se trata de un centro de salud eficiente y médicamente preparado...con respeto al ser humano, que muchas veces son tratados como despojos en estos "centros de rehabilitación"

Cada día se están presentando casos en que los Centros de rehabilitación son como "tierra de nadie", donde los internos son abusados, drogados y están manejados por gente que también es adicta y que ve esta enfermedad como un medio para negociar con la vida. Estemos alertas y no dejarnos sorprender...por lo menos aquí en Perú no hay el debido control , y seguimiento del comportamiento de estos centros.

Si yo estuviera en la situación de brindarle ayuda a un familiar, dudaría mucho antes de internarlo y dejarlos en manos muchas veces, criminales. 

PEOR ES EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD 

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

Cuando uno ama a su familiar enfermo, busca el mejor lugar para su recuperación y en ese  momento de deseperación se deja deslumbrar con lugares o fotos como estas: 

Nota: Las fotos son sólo referenciales  y no pertenecen a ningún centro.

 

 

En lugares como estos que parecen paraisos...se puede esconder el INFIERNO

VIDEOS RELACIONADOS