REHABILITACION DE ADICCIONES

Web de Ayuda

A GOLPES APRENDI....

 

 

Es muy duro para mí cuando recuerdo el difícil momento en que tuve que tomar aquella decisión. Y para colmo con lo que uno más quiere en la vida: mi hija. Muchos estarán pasando por lo mismo que yo viví (si es que no lo vivieron ya). Por ello espero es que a nadie le toque atravesar una situación similar.

Yo no podía aceptar que mi hija fuera adicta a los ansiolíticos, hasta que la situación llegó tocó fondo. Cuando uno ama a una persona, su sufrimiento es el tuyo. Una exhaustiva  búsqueda había comenzado en mi vida: averigüé, indagué y por fin vi una luz al final del túnel. Sin embargo yo no sabía lo que me esperaba. Bueno, en realidad lo que le esperaba a mi hija.

 

Los veía casi como si fueran el mismo Dios. Estos señores te presentan en bandeja todo lo que tú buscas o esperas para la salvar la vida de tu ser querido. Y yo caí rendida a sus pies. Que equivocada estaba.

Esto lo puedo decir luego de 8 años, cuando mi hija está completamente recuperada. Pero sólo que por ella misma, gracias a su fuerza de voluntad y al amor que me tiene. Si hubiera sido por esos que yo creía que eran mi Dios... pues seguramente estaría muerta.

Más adelante comprenderán por qué me expreso así. Por favor sigan esta web, no puedo contarles todo en este post, porque es muy duro de recordar.

 

 

 

 seguros coches baratos audifonos para sordos piscinas toner laserjet coches segunda mano cordoba videncia tarot magia amor tarot gratis boys benalmadena dise├▒o web alicante

SOY ADICTA EN RECUPERACION

 
 Soy adicta en recuperación. Quiero contarles que casi sin darme cuenta ingresé en el mundo de las adicciones. Todo fue a raíz de mi separación. Ya desde antes venía de pasar muy malos momentos con el que era mi esposo. Comencé a tomar ansiolíticos en forma indiscriminada. Y cada vez necesitaba más. Fue entonces que entré a un centro de rehabilitación donde hice un programa de un año y medio.

Una vez terminado el tratamiento tuve la oportunidad de trabajar en el mismo centro como “operadora jefa de casa”, para diagramar el tratamiento de los nuevos pacientes.


Para dedicar mi tiempo libre a la ayuda de personas que están pasando por esta situación, me preparé en talleres sobre adicciones; colaboré en centros de rehabilitación dando charlas sobre mi propia experiencia y lo que ha sido mi lucha diaria para estar limpia. Trabajo en mi propio negocio y sigo dedicando un tiempo de mi día a día a colaborar en la causa contra las adicciones.

 

Porque cuando llega la noche es gratificante decir Otras 24 horas feliz.

 

Nota de la autora de este blog: Como lo aclara este testimonio, existen lugares donde se involucran realmente. Solo es cuestión de encontrarlos.

 

Testimonio de una lectora

 

A GOLPES APRENDI II

 

 

Luego de las primeras entrevistas me convencí de que ese lugar era la panacea.

Dejé, pues, a mi hija internada allí. Me prohibieron verla por el lapso de 2 meses. Según los administradores esta distancia es necesaria para que el internado aprenda a valorar a la familia. Pero lo que en realidad sucedía era que la amarraban a la cama para que así no corriera peligro de autolesionarse durante el período de abstinencia. Durante esos 2 meses la insultaban, echándole en cara que era una maldita adicta y que no valía para nada. Me pregunto qué clase de terapia es efectiva si se especializan en tirar abajo la poca autoestima que tiene una persona en recuperación. Ni siquiera el tramiento de choques que se utilizó para frenar los casos de esquizofrenia se igualaba con esto, ya que las terribles descargas eléctricas que se aplicaban en los pacientes para reducir el número de alucinaciones estaban al menos en manos de doctorados y tenían el consentimiento de la familia. En cambio aquí todo fue mediante un peligroso engaño: Se había puesto en peligro la salud psíquica, espiritual y física de una persona, en este caso no sólo la de mi hija. Ella compartió su suplicio junto a varias personas que acudieron al establecimiento en busca de ayuda.

 

 Mi hija era como un conejito asustado, porque su crianza había sido la de una niña bien amada creciendo en el círculo familiar. Nunca en su vida había probado ninguna droga como la cocaína o la marihuana, ni nada que se le pareciera. Sólo fumaba, como hasta ahora lo hace. Se encontró vulnerable frente a las humillaciones verbales y las conductas miserables y estalinistas de la agrupación. Veía y escuchaba cosas terribles en ese lugar, que estaban muy debajo de la dignidad humana.Cuando las contradecía en algo o no cumplía alguna orden la sentaban por días en un banco, de donde sólo se levantaba para ir al baño. Nadie le dirigía la palabra. Y no eran unas horas solamente: sino que eran días. En otras ocasiones la ponían mirando al sol con los brazos en alto y allí la dejaban por muchísimo tiempo. Una profunda miopía fue la consecuencia de ese castigo.

 

Tan ansiado como manipulado, al fin teníamos día de visitas. Ella no podía contarme nada de lo que le hacían por el temor al castigo que venía después. Y yo ignoraba todo por lo que estaba atravesando mi hija.... además me advertían que ella podría manipularme con engaños para que la sacara de ahí.

Creo que aunque me lo hubiera dicho, yo no le hubiera creído pues ellos me daban terapias diarias, a las que no falté ningún día. En esas " terapias" me advertían de lo que podría suceder. O sea todo estaba orquestado macabramente.

En todo aquel patético mientras tanto, mi dolor era tal que creí que nadie podría sufrir lo que yo. ¡Qué equivocada estaba! Alguien estaba sufriendo mucho más: MI HIJA

Sé amén de mi esmero para extirpar este tipo de locuras de la faz de la Tierra, habrá gente que inevitablemente caerá en las manos de personas como quienes trataron a mi hija.

Mi mensaje es para las personas que estén atravesando problemas iguales o similares al de mi hija, tanto pacientes como familiares. Por favor tomen todas las precauciones posibles antes de decidir a quién y dónde acuden por ayuda. Pues como lo afirmé antes, todavía hay lugares donde existe un verdadero compromiso con la salud.

 

 

Seguiré relatando mi caso, en otro post. 

UNA BUENA EXPERIENCIA

 

 En la web encontré este testimonio que me parece interesante para confrontar estos dos polos, una atención especializada y otra que no lo fue… La de mi hija.

 

Llegamos a eso de las 7am y conocí a Chris, quien iba a ser mi guía durante mi permanebcia en el centro. Antes de ingresar a la primera terapia grupal, mientras aguardaba en el pasillo yo iba repasando mentalmente las líneas en maltés que debería usar para presentarme en frente de los 24 pacientes que albergaba el centro en ese momento. Mi línea rezaba así: Jiena Tomas, ghandi erba' u ghoxrin sena, gej mill- Argentina u ghandi bzonn l' ghajnuna taghkom. Y en castellano significa: Me llamo Tomas, tengo 24 años, vengo de Argentina y necesito su ayuda.

 

Antes de continuar con el testimonio hago un breve paréntesis para dar algunas aclaraciones: Su pronunciación suena como algo así: Iena Tomas, andi sena yei mill- Argentina u andi bzonn lainuna takom. Aprovecho para pedir disculpas a los lectores, ya que el teclado español fue incapaz de duplicar algunos caracteres malteses, que hubieran sido necesarios para la correcta ortografía. El testimonio prosigue:

 

 

El centro "San Blas" es una organización que depende de CARITAS, y por ende de la Iglesia católica. Ofrece diferentes servicios comunitarios sin costo alguno, uno de ellos es un programa de rehabilitación para adictos llamado New Hope, del que yo iba a ser parte por un par de días. Hay otro servicio de asistencia a las víctimas de la usura, algo muy curioso –les dejo el dato porque me ha parecido algo realmente interesante, sería muy provechoso para que investigaran.

 

Dos semanas antes había conocido a Jeffrey Muscat, un maltés de 38 años de edad, y que a los 31 había sido paciente durante 2 años en el mismo centro donde hoy trabaja como staff. Durante una cena que tuvimos, Stefania tuvo la brillante idea de preguntarle a Jeff si no podíamos participar en alguna actividad del centro (idea que no me gusto demasiado en un primer momento pero que finalmente terminé disfrutando muchisimo y hoy, puedo decir sin duda alguna, que fue una de las mejores experiencias que tuve durante mi estadía en la isla).

 

Cuando entré al comedor todos estaban tomando su desayuno y yo, con las 24 miradas encima, comencé a balbucear las palabras en maltes con un poco de ayuda de Chris que ya había notado que me puse más que nervioso y estaba olvidando las palabras. Pero finalmente no salió tan mal y al terminar mi frase todos se levantaron y me dieron la bienvenida habitual para cualquier paciente nuevo, un abrazo y una palmada en la espalda acompañada por un “bienvenido”.

 

A partir de ese momento -quien les habla-, paso a ser un paciente más del Centro de Rehabilitación San Blas, donde los días se desarrollan siguiendo un programa muy estricto y lleno de tareas, condiciones, jerarquías, castigos y normas de convivencia que intentare explicar de una manera sencilla. Les doy las gracias a Chris y a Jeff por ayudarme a entenderlas.


Departamentos: Cada paciente tiene asignado un departamento y hay rotaciones cada dos o cuatro semanas. Limpieza, cocina, mantenimiento, jardinería, son algunos de ellos. Cada departamento tiene un "Head of Department" o Jefe de Departamento. Todos los puestos son temporales y los internos van rotando de uno a otro de acuerdo a sus méritos. El primer día yo formé parte del departamento de Limpieza.

 

Confrontación: Cuando siento la necesidad de comunicar algo a otro residente lo llamo aparte para que tengamos una "confrontación". (Ola marissa: este tipo de actividad llamada confrontación- ¿no se aplicaba en el lugar donde estuvo internada tu hija? Si es así, no debería describirse en este segmento, si quieres lo hablamos) Los dos no paramos firmes, en posición militar y con las manos en la espalda, yo entrego mi mensaje y el otro no puede hacer nada más que escucharme sin derecho a réplica.

Este episodio ocurre prácticamente todo el tiempo, y es muy curioso de presenciar si no estás acostumbrado. En cualquier momento y en cualquier rincón de la casa se ven dos personas paradas frente a frente mientras uno expone y el otro escucha todo tipo de cosas, desde críticas constructivas hasta reclamos sin sentidos, todo depende del emisor, su estado de ánimo, visión del mundo, etc, etc, etc. Cada confrontación debe ser listada (en el Dealth With's) y se utilizara al día siguiente para asignar las "LE" a cada paciente.

 

LE - Learning Experience: Un miembro del Staff lee todas las confrontaciones que hubo entre todos los pacientes durante el día anterior y a cada uno le asigna una tarea a realizar. Dicha tarea tiene una proporción más o menos justa con respecto a lo que se expuso el día anterior. Para explicar lo de una manera más sencilla esto podría ser comparado con una especie de castigo llamado Experiencia de Aprendizaje. Por ejemplo: en el próximo desayuno el interno deberá realizar la limpieza de las vajillas sin recibir ayuda de nadie. Cuando el ejecutor de la tarea es respetado por la mayoría de los internos, estos, le brindaran algún tipo de ayuda indirecta para realizar la tarea, siguiendo el ejemplo que acabo de dar, la ayuda sería no ensuciar tanto a la hora del desayuno y al terminar colocar toda la vajilla en la punta de la mesa haciéndole la tarea más fácil para.

 

Feedbacks: Cuando alguien me inspira un sentimiento negativo (ira, envidia, odio, etc) lo escribo en un papelito y lo coloco dentro de una urna cerrada bajo llave. Una vez por semana esta urna es abierta y se recolectan los feedbacks. Serán utilizados en el próximo "Expresion Group"

 

Expresion Group (Grupo de Expresión): Es una especia de Terapia de Grupo. Guiada por una psicóloga que es parte del Staff del centro. Cada paciente debe explicar el porqué de sus feedbacks y la terapeuta lo ayuda a encontrar la solución en sí mismo. Es decir, si mi Feedback fue que otro paciente me hace enojar cuando tiene cierta actitud, la psicóloga me ayuda a encontrar el porqué esa actitud me produce ese enojo y cómo puedo aprender a controlarlo. Los pacientes no discuten entre ellos, uno por vez tiene el derecho a hablar y únicamente la psicóloga puede responder.

 

Morning Meeting (Reunión matutina): Todas las mañanas se realiza una reunión de 1 a 2 horas donde cada paciente puede expresar su opinión sobre los otros, sobre sí mismo o sobre el centro en general.

También se realizan los Pull Ups, que son reclamos sin dar nombres donde los afectados deben reconocer su error y levantarse de pie para escuchar el reclamo. Ejemplo: Hago un Pull Up para las personas que limpiaron las duchas el día de ayer porque considero que no realizaron un buen trabajo, entonces los afectados (si se consideran culpables) de ponen de pie y escuchan mi queja.

 

G.I. General Inspection (Inspección General): Cada tarea realizada por un departamento pasa por una inspección.

Paso a ejemplificar: después de cocinar se debe limpiar la cocina, y cuando se termina un miembro del staff controla la calidad del trabajo realizado, si hay algo mal se debe hacer otra vez, y si todo está bien pues el grupo de internos que realizó la tarea recibe un premio de 10 minutos libres para fumar. Es impresionante la velocidad con la que realizan esas tareas para así disponer de más tiempo libre hasta la próxima actividad. Los sabados hay Super G.I. es decir una gran limpieza general del centro.

 

El Almuerzo: En mi segundo día en el centro fui asignado al departamento de cocina. Preparamos la comida siguiendo el menú semanal planeado anteriormente e imposible de modificar (salvo excepciones especiales). Cuando todos están en la mesa listos para comer el jefe del departamento de cocina (ese día lo fui yo) debe presentar el menú. Así que me tocó decir algo parecido a: "El día de hoy la cocina presenta Arroz al Horno, un palto típico de Malta. Las bebidas están servidas en las mesas y de postre tenemos X. El orden para servir las mesas es el siguiente (indicando con el dedo) primera, segunda, tercera y cuarta". Cada mesa tiene un encargado y se le debe pedir permiso a este cada vez que necesito levantarme.

 

Estas son sólo algunas de mis observaciones, hay muchos mas detalles sobre el día a día en el centro pero considero que sería demasiado aburrido contarlos a todos.

 

 

Reglas varias:

 

- Se puede fumar una y no más que una caja de cigarrillos por día.

- Esta prohibido hablar de drogas o de actividades que se suelen realizar mientras somos consumidores.

- No se puede abandonar las instalaciones ni tener contacto con el exterior (internet, teléfono, correo).

- El contacto físico no está permitido.

 

 

 

Ahora que ya les he resumido cómo está organizada la institución, puedo añadir que en Malta el problema de las drogas es bastante grande, quizás por el hecho de que la isla es usada como parada intermedia en las rutas de tráfico de droga de África hacia Europa. La mayoría de los residentes del centro se encuentra allí por su propia voluntad pero otros están esperando completar el programa y quedar "limpios" para cumplir sentencias en prisión.

 

Durante mi internación, también he aprendido alguna que otra definición:

 

Metadona: es una droga que se utiliza para reemplazar el efecto de la Heroína en pacientes bajo tratamiento de desintoxicación. Se suministra por vía oral y la dosis depende directamente del consumo diario de heroína que la persona solía tener. La dosis se va reduciendo a medida que pasa el tiempo hasta llegar a ser nula, pero es inevitable sentir el síndrome de abstinencia (drowing) cuando esta alcanza los 7-6ml. A esta cantidad se la denomina “Punto crítico del tratamiento”, donde muchos de los pacientes entran en estado de pánico y suelen abandonarlo por temor al sufrimiento físico-psicológico que les representa vivir sin el efecto de las drogas en sus cuerpos (constipación, sensación de malestar general, dolores en las articulaciones, incapacidad para conciliar el sueño, etc). Pieden informarse más al respecto en

 

 http://es.wikipedia.org/wiki/Metadona

 

Heroin Baby: así se los llama a los bebes de madres adictas, que nacen bajo los efectos de la heroína y totalmente adictos a ella. Reciben un tratamiento de metadona por un par de semanas (o meses) antes de abandonar el hospital.

 

Programa New Hope: fue creado hace 20 años tomando como base la definición de un centro del mismo tipo en New York (DAYTOP) y otro en Irlanda (Coolmine). Con el pasar de los años este término se ha ido modificando y adecuando según las necesidades locales.

 

El último día Jeff me propuso dar una charla en la cual yo debía relatar mis viajes y mi experiencia en el centro. Me sentí más cómodo de lo que esperaba porque, para mi sorpresa, los internos se mostraron bastante interesados, hasta algunos que no hablaban inglés pedían traducciones a sus compañeros y me hicieron toda clase de pregunta, desde cuánto cuesta comprar cocaína en Colombia hasta cual era mi lugar favorito en Malta.

 

Creo que debería haber pasado más tiempo en el centro, pero ya tenía compromisos con otras personas y no pudo ser… De cualquier modo estoy muy contento por haber tenido la oportunidad de participar en todo eso y quería compartirlo con ustedes mediante este blog.

 


malta-experienciaenuncentroderehabilitacion

 

 

A GOLPES APRENDI III

 

 

 En el relato anterior pueden ustedes notar que hay disciplina, jerarquías, permisos que se ganan con esfuerzo, castigos, normas, etc. Esto era todo lo que había en el centro que interné a mi hija, pero mal aplicado.

 

Un adicto  debe replantearse y modificar conductas...trabajar su humildad porque la droga los vuelve soberbios e irrespetuosos. Y sobre todo en el amor propio. Todo esto a mi me parece correcto. Porque creo que las adicciones es la ilusión que cae en desuso. Por eso las personas recurren a tantísimos placebos para compensar la ausencia que sienten en su corazón.

 

Cuando mi hija ingresó al centro le asignaron una HERMANA MAYOR, que es una persona que tiene meses de "limpieza". Esta persona está encargada de manejar a los recién llegados. O sea que en apariencia todo estaba bien, pero el infierno estaba dentro. Primeramente hay lesbianas. En lo particular no hay nada que yo tenga en contra de la libertad sexual, tanto en los hombres como en las mujeres. Lo que no puedo aceptar es que la jefa de casa o la OPERADORA lo fuera y se aprovechaba de su cargo para tener actividad sexual con las internas que no tenían esa elección sexual, pero que en el 99% de los casos se sentían obligadas a aceptar por temor a las represalias. ¿Dónde estaban los médicos, enfermeras, psicólogos? En sus casas, durmiendo bien tranquilos sin enterarse de nada, porque esta señora se quedaba sola con el absoluto control del establecimiento, completamente a sus anchas para hacer lo que le viniera en gana.

 

Gracias a Dios yo siempre pude mantenerme cerca y controlaba cada movimiento de mi hija. Mi cercanía les provocaba temor: yo estaba pendiente de todo. Eso evitó que la operadora se aprovechara también de mi hija. Además, permítanme decirles que yo era la persona que más pagaba y se cuidaban mucho de que no la retirara a mi hija del centro. Pero lo de la cuota más alta lo supe a lo último, cuando el familiar de otro internado me advirtió que posiblemente iban a negarle el ALTA a mi hija por no perder la mensualidad. Y tal cual así sucedió: justo cuando ya estaba para salir, la castigaron porque -según la TERAPIA DE 24 HORAS- había retrocedido, ya que aún no aceptaba ser drogadicta, y seguía teniendo necesidad de ansiolíticos. Esto era totalmente falso, ya que mi hija para ese entonces aceptaba todo lo concerniente a su problema: lo bueno, lo malo, el abuso que había en la internación, y más.

 

 

En fin, como no soy de las que acepta todo, en situaciones normales, me negué rotundamente a esa postergación, luego de que pasara casi 2 años de tratamiento. Yo notaba un cambio sustancial en el comportamiento de mi hija. Así que tuvieron que aceptar,  después de la evaluación del psiquiatra, quien manifestó que debía recibir el ALTA, ya que se encontraba apta para adaptarse nuevamente a su vida.

 

Después de esto me negaron la visita de la semana, pienso que querían inventar otros motivos para retenerla. Yo estaba acostumbrada a estas negativas de visita y el retener las cartas de mi hija que siempre esperaba más que ansiosa todas las semanas. Ahora pienso que era una forma de manipularme a mí también, para que no reclame, porque si se me ocurría solicitar una visita, me la negaban argumentando que yo estaba muy ansiosa. ¿Ansiosa? ¿De querer ver a una hija? ¿Quién no tiene ansiedad por ver a un ser que salió de su vientre y que está dolorosamente alejado de su familia?

 

Durante esos 2 años fui la perfecta sumisa que ellos querían, pero todo tiene un límite.

 

Una noche estaba en mi casa, cuando recibo la llamada del psicólogo que había trabajado en la Casa de Hombres (otra pabellón del centro), avisándome que estaban tratando de entrar a la institución los familiares de una interna que había muerto ese día, según los familiares por causa de la falta de atención o negligencia del Centro.

 

Salí corriendo con mi esposo a sacar a mi hija de ahí. Cuando llegamos no podíamos creerlo: tenían atrincherados a todos los internos de la casa de hombres para que no tuvieran contacto con ningún familiar, debido a la legítima indignación de los familiares de la víctima. Los estaban exponiendo a cualquier daño, sin conocimiento ni autorización de sus padres.

 

POR SUPUESTO QUE SAQUE A MI HIJA DE AQUEL INFIERNO, EN ESE MISMO MOMENTO.

 

Bueno hasta aquí, algunas perlas de este Centro. Continuaré, quizás hoy mismo, porque en este momento me siento muy cargada...

 

Má adelante les contaré cómo y porqué murió esa niña.

 

AVERIGUA, INVESTIGA, DOCUMENTATE, PIDE REFERENCIAS, NO PONGAS EN PELIGRO AL SER QUE AMAS.



A GOLPES APRENDI  IV

 

 

No había mencionado que al día siguiente de estos sucesos se le daría de Alta a mi hija, lo cual nunca sucedió. Simplemente ya no regresó..... 

Con relación al fallecimiento de la interna, es algo que no tenemos claro ni mi hija ni yo, sólo les puedo decir que cuando ella agonizaba no le prestarón la debida atención porque pensaban que estaba manipulando... esta palabrita que la escuche hasta el cansancio...MANIPULAR. Por lo tanto, ahí no se creía que realmente alguién se sintiera mal...simplemente era manipulación, para la negligente mente de quien estaba a cargo de la casa en muchos momentos, que evidentemente no estaba preparada para atender a las internas.

Debo mencionar, que la jefa de casa que utilizaba su poder para someter a sus bajos instintos a las chicas, fué destituida... pero el mal ya estaba hecho.

 Opino que para estas personas desprotegidas y poseídas del terrible mal de la adición o farmaco dependencia, debería haber comisiones del Ministerio de Salud, que siempre estén pendientes del trato y la atención adecuada a los pacientes, llegando inesperadamente y sin previo aviso a estas instituciones para constatar que se les del el trato humano y medicamente responsable. 

 Es este un motivo principal para que tantas veces nos enteremos que en esos lugares se abusa y se les dá un trato infrahumano. Muchas noticias acerca de estos sucesos hacen que recién tomen las medidas correctivas y las sanciones correspondientes, pero casi siempre es tarde para algunas pacientes que ya sufrieron los vejámenes......En fin. Gracias a Dios y a mi constante preocupación pude rescatar a mi hija sana y salva físicamente, pero espiritual y psicológicamente mas afectada de lo que ingresó.

 Este testimonio mio, es para alertar a los pacientes y a los familiares de un adicto. Decirles que su vida es tan valiosa como la de cualquier ser humano y que los problemas no acaban internandolos. El adicto necesita a su familia, necesita de su amor, de su confianza y de una fé muy  grande en Dios.

 Por esa lucha que emprendimos juntas y ese dolor que compartimos...hoy puedo decirles que mi hija es una adicta en recuperación desde hace 8 años y que es una mujer ejemplar, buena hija, buena hermana, unos de los seres mas valiosos que he conocido en mi vida y también uno de los mas fuertes.

 Ahora yo me siento satisfecha y orgullosa de tener esa hija que Dios me envió...y que por un tiempo estuvo dentro de los renglones torcidos de Dios, pero nunca El te dá lo que tu esperas, sino que tú tienes que darle a Dios lo que El espera de tí.

Todos los días le digo a mi hija que la quiero más que ayer....porque cada día la quiero y respeto mas. Todos los días le digo silenciosamente ...FELIZ 24 HORAS.

A GOLPES APRENDI......... 

UN MENSAJE PARA TI...

 

NO DEJES QUE LA DROGA TE DOMINE

REFLEXION

De la piel para dentro empieza

mi exclusiva jurisdicción.

Elijo yo aquello que puede o

no cruzar esa frontera.

Soy un estado soberano,

y las lindes de mi piel me resultan

mucho más sagradas

que los confines políticos

de cualquier país"

Anonimo

ESCAPA DE LA DROGA

Recent Videos

2113 views - 1 comment
2067 views - 0 comments
1486 views - 0 comments
1416 views - 0 comments

SIEMPRE HAY UNA SALIDA

CEDRO - LUGAR DE ESCUCHA



De acuerdo a tus expectativas podemos brindarte diversas modalidades de atención.ELIGE LA QUE PREFIERAS Para mejorar nuestra atención y acordar una cita en una sesión de chat privado, COMPLETA ESTE FORMULARIO LUGAR DE ESCUCHA


http://www.cedro.org.pe/lugar/index.html http://www.cedro.org.pe/drogas.htm


GOOGLE +

Blog Widget by LinkWithin

LLEGARON DE....

free counters


contador gratis

HORA PERU


contador gratis

contador gratis

BLOGCATALG y PERUBLOGS

Health Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Peru Blogs

Follow me on Twitter

Post & Promote (digg, etc.)

Powered by Webs

COMENTARIOS

MYBLOGLOG

Join My Community at MyBloglog!

LINKWITHIN

 

Blog Widget by LinkWithin


Mi Ping en TotalPing.com