REHABILITACION DE ADICCIONES

Web de Ayuda

ALCOHOLISMO

 

 

 

 

 

TUOTROMEDICO
ALCOHOLISMO. INFORMACIÓN GENERAL


DENOMINACIÓN DEFINICIÓN 
OTROS NOMBRES
Dependencia del alcohol.
DEFINICIÓN
El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.
CAUSAS
El alcoholismo es un tipo de drogodependencia.
Hay dos tipos de dependencia en esta adicción: la física y la psicológica. La dependencia física se revela por sí misma, cuando se interrumpe la ingesta de alcohol, con síntomas muy claros como la tolerancia, cada vez mayor, al alcohol y enfermedades asociadas a su consumo.
El efecto directo del alcohol en el sistema nervioso son la depresión, como resultado de la disminución de la actividad, la ansiedad, tensión e inhibiciones. Incluso un pequeño nivel de alcohol dentro del cuerpo enlentece las reacciones. La concentración y el juicio empiezan a empeorar. En cantidades excesivas, el alcohol produce una intoxicación y envenenamiento.
El alcohol también afecta a otros sistemas corporales. Puede aparecer una irritación del tracto gastrointestinal con erosiones en las paredes del estómago debidas a las náuseas y vómitos. Las vitaminas no se absorben bien, y esto ocasiona deficiencias nutricionales en los alcohólicos de larga evolución. También ocasiona problemas en el hígado (cirrosis hepática).
El sistema cardiovascular se ve afectado por cardiopatías. También puede aparecer una alteración sexual causando una disfunción en la erección del pene en el hombre y una desaparición de la menstruación en la mujer. El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar problemas en el desarrollo del feto, produciendo el llamado síndrome fetal del alcohol.
El desarrollo de la dependencia del alcohol puede ocurrir entre los 5 y 25 años siguiendo una progresión. Primero se desarrolla la tolerancia alcohol. Esto ocurre en personas que son capaces de consumir una gran cantidad de alcohol antes de que se noten los efectos adversos.
Después de la tolerancia aparecerán los lapsus de memoria. Más tarde aparece la falta del control de beber, y la persona afectada no puede permanecer sin beber, lo necesita para desarrollar su vida diaria.
El problema más serio de los bebedores son las complicaciones físicas y mentales. Algunas personas son capaces de conseguir un control sobre su dependencia en las fases tempranas antes de la total pérdida del control.
No hay una causa definida del alcoholismo pero hay factores que pueden jugar un papel en su desarrollo. Es más probable el desencadenamiento de un alcoholismo en las personas con algún familiar alcohólico que en otras que no lo tienen. No se conoce la razón, que puede encontrarse en anomalías genéticas o bioquímicas.
Entre los factores psicológicos se incluyen: la necesidad de consuelo para la ansiedad, conflictos en las relaciones personales, baja estima personal, etc...
Los factores sociales incluyen: la facilidad de consumo de alcohol, la aceptación social del consumo de alcohol, estilos de vida de stress, etc...
La incidencia en la dependencia del alcohol está aumentando. Las estadísticas varían pero aproximadamente un 7% de adultos en Europa están afectados.
PREVENCIÓN
Hasta que las causas primarias del alcoholismo sean descubiertas, el problema no puede ser prevenido. De todas formas, los programas educativos sobre el alcohol dirigidos a los niños y adolescentes y a sus familiares pueden ser de gran utilidad. Los hábitos sociales correctos son fundamentales para la prevención de su abuso.
SÍNTOMAS
Tolerancia de los efectos del alcohol.
Necesidad diaria o frecuente de alcohol para su función diaria.
Pérdida de control con incapacidad de interrumpir o reducir el consumo de alcohol.
Bebedor solitario.
Dar excusas para beber.
Episodios de pérdida de memoria asociados al consumo de alcohol (ausencias negras).
Episodios de violencia asociados al consumo de alcohol.
Deterioro en las relaciones sociales y familiares y en la responsabilidad laboral.
Absentismo laboral.
Inexplicable mal genio.
Conducta que tiende a esconder el alcoholismo.
Hostilidad al hablar de la bebida.
Negarse a la ingesta de alimento.
Negar la apariencia física.
Nauseas.
Vómitos.
Vacilación por las mañanas.
Dolor abdominal.
Calambres.
Entorpecimiento y temblores.
Enrojecimiento y capilares de la cara dilatados (especialmente en la nariz).
Confusión.
Temblores e incontroladas sacudidas del cuerpo.
Cansancio y agitación.
Insomnio.
Pérdida de apetito e intolerancia a toda la comida.
Confusión.
Alucinaciones.
Taquicardia.
Sudores.
Convulsiones.
Problemas en la lengua.
Lacrimeo.
Desvanecimiento.
TEST Y ANÁLISIS
Se hace una historia del consumo crónico o excesivo del alcohol. La historia debe ser obtenida de la familia si la persona afectada es incapaz de contestar a las preguntas. Un examen médico hace posible la identificación de problemas físicos relacionados con el consumo de alcohol.
Un examen toxicológico del nivel de alcohol en la sangre confirma la reciente ingestión de alcohol (lo que no necesariamente confirma un alcoholismo).
También se realizan tests de función del hígado incluyendo GOT, GPT y fosfatasas alcalinas, que se encuentran anormalmente elevadas.
Esta enfermedad también puede alterar los resultados de los siguientes tests:
Ácido úrico.
Osmolaridad de orina.
Test de suero de magnesio.
Cuerpos cetónicos en la orina.
Recuento absoluto de eosinófilos.
PRONÓSTICO
El alcoholismo es el mayor problema de salud, tanto social como económico. Está implicado en más de la mitad de accidentes de tráfico y muertes accidentales. Un alto porcentaje de suicidios se cometen combinando el alcohol con otras sustancias, y hay muchas muertes relacionadas con el alcoholismo por las complicaciones relacionadas con la enfermedad. Los programas de tratamiento tienen diferentes resultados, pero mucha gente con una dependencia del alcohol tiene una completa recuperación.
COMPLICACIONES
Pancreatitis aguda y crónica.
Cardiomiopatía alcohólica.
Neuropatía alcohólica.
Varices esofágicas sangrantes.
Degeneración cerebral.
Cirrosis hepática.
Complicaciones de la abstinencia alcohólica.
Depresión.
Disfunción en las erecciones.
Síndrome fetal alcohólico en los hijos de mujeres alcohólicas.
Aumento de la presión arterial.
Incremento en la incidencia del Cáncer.
Insomnio.
Deficiencias nutricionales.
Suicidio.
Síndrome de Wernicke-Korsakoff.
SIGNOS DE EMERGENCIA
Vaya a urgencias o llame al teléfono de urgencias (en España: 112, 911, 061) si nota confusión, hemorragias, pérdida de conciencia, etc ..., síntomas que pueden aparecer en alcohólicos conocidos o en personas sospechosas de padecer dependencia del alcohol.
VER TAMBIÉN
Tratamiento del alcoholismo
Delirium tremens
Alucinaciones
Cirrosis hepática
Hipertensión
Pancreatitis

CLASIFICACION

Clasificación de las drogas


Depresoras del sistema nervioso: disminuyen la actividad del sistema nervioso central.

Opiáceos: opio, morfina, heroína, metadona. 

Bebidas alcohólicas: vino, cerveza, ginebra, etc. 

Hipnóticos y sedantes: somníferos y tranquilizantes. 

Estimulantes del sistema nervioso: aumentan la actividad del sistema nervioso central.

Mayores: anfetaminas, cocaína. 

Menores: café, té, cacao, tabaco (nicotina). 

Las que alteran la percepción: modifican el nivel de conciencia y diferentes sensaciones (visuales, auditivas, etc.).

Alucinógenos: LSD, mescalina. 

Cannabis: marihuana, hachis. 

Drogas de diseño: extasis, eva, etc. 

Inhalantes: disolventes, pegamentos, etc.

ANFETAMINAS

 DEDROGAS.COM

ANFETAMINAS

 

Hay varios tipos de anfetaminas y estos se pueden ver de distintas maneras, muchas vienen en pastillas o capsulas, aunque tb se consumen como polvo o cristal. Unas imagenes que las identifican:


 

 

 

 

 

MARIHUANA

La marihuana ahora es peor

Recogemos un estudio del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de EEUU, en el que Nora Volkow aclara que la marihuana que se está consumiendo hoy en dia es más dañina que la de hace 15 años; ha aumentado la pureza y con ello la concentración de THC. Esto son datos estadísticos de la marihuana que se vende en USA; no todos los vendedores tienen marihuana con mayores concentraciones de THC, pero sí en general.

Uno de los problemas de salud vinculados a la marihuana son los brotes psicóticos y en general los trastornos psicológicos.   Como dicen en la fuente el cannabis puede provocar, y provoca, arritmias cardíacas, estados de pánico y trastornos mentales

Volkow  afirma que el consumo de cannabis es mucho peor en consumidores menores de 21 años; porque su cerebro no se ha formado totalmente; por lo que aquellos fumadores de 16 años están complicandose la vida; y lo peor de todo es que no tienen ni idea de ello; y los pocos que lo saben muestran poco interés por sus facultades físicas y psíquicas o su salud.

marihuana

Datos tomados de 20minutos.es

 

COCAINA

 

 

La cocaína es una droga muy peligrosa que es muy consumida . La cocaína es fabricada a partir de la planta de la coca, muchos productos químicos y muchos adulterantes.

En general al consumir una droga se están introduciendo al cuerpo otros muchos elementos peligrosos que son utilizados por los traficantes para adulterar el estupefaciente y así obetener más beneficios y perjudicar gravemente a los consumidores.

En el enlace puedes ver un video de cómo producen cocaína, mucha gasolina se utiliza en la fabricación, mejor si no te esnifas esa mierda:s113.photobucket.com

 

 

 

HEROINA

La heroína es una droga derivada de la planta amapola y pertenece a una clase de drogas denominada “opiáceos”. En el siglo XIX los opiáceos eran remedios populares. Se usaban para calmar afecciones y dolores de diferente tipo y se podían comprar sin prescripción médica en muchos comercios de EEUU y Europa.

 

Algunos opiáceos son naturales (morfina, opio y codeína) y otros son sintéticos, es decir, elaborados en el laboratorio a partir de la amapola (demerol, metadona, etc.).

                                      

La heroína es un opiáceo semi - sintético: es producida  a partir de la morfina a  través de un proceso químico y es aproximadamente 3 veces mas fuerte que ésta.

 

Cuando se consume por vía intravenosa, esta sustancia de gran potencia alcanza rápidamente el cerebro y produce un “flash” o “hit”, como se le llama habitualmente a su efecto inmediato.

 

La heroína puede presentarse en forma de polvo blanco o como una pasta o goma marrón (dependiendo de la procedencia y del proceso de elaboración que haya tenido).

 

La heroína marrón debe ser disuelta con un ácido como la vitamina C antes de ser inyectada. Esta es además mejor variedad para ser fumada.

 

La heroína que se vende en la calle por lo general no es heroína pura sino que está cortada con otras sustancias (esto también pasa con la cocaína). La heroína pura se "corta" así con otros opiáceos sintéticos, lo cual puede generar complicaciones a quien la consume, porque seguramente el usuario no va a tener el efecto que está buscando a la vez que se va a colocar en una situación de mayor riesgo de sobredosis y otras reacciones adversas.



 

 

UN MENSAJE PARA TI...

 

NO DEJES QUE LA DROGA TE DOMINE

REFLEXION

De la piel para dentro empieza

mi exclusiva jurisdicción.

Elijo yo aquello que puede o

no cruzar esa frontera.

Soy un estado soberano,

y las lindes de mi piel me resultan

mucho más sagradas

que los confines políticos

de cualquier país"

Anonimo

ESCAPA DE LA DROGA

Recent Videos

2026 views - 1 comment
2002 views - 0 comments
1436 views - 0 comments
1360 views - 0 comments

SIEMPRE HAY UNA SALIDA

CEDRO - LUGAR DE ESCUCHA



De acuerdo a tus expectativas podemos brindarte diversas modalidades de atención.ELIGE LA QUE PREFIERAS Para mejorar nuestra atención y acordar una cita en una sesión de chat privado, COMPLETA ESTE FORMULARIO LUGAR DE ESCUCHA


http://www.cedro.org.pe/lugar/index.html http://www.cedro.org.pe/drogas.htm


GOOGLE +

Blog Widget by LinkWithin

LLEGARON DE....

free counters


contador gratis

HORA PERU


contador gratis

contador gratis

BLOGCATALG y PERUBLOGS

Health Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Peru Blogs

Follow me on Twitter

Post & Promote (digg, etc.)

Powered by Webs

COMENTARIOS

MYBLOGLOG

Join My Community at MyBloglog!

LINKWITHIN

 

Blog Widget by LinkWithin


Mi Ping en TotalPing.com