REHABILITACION DE ADICCIONES

Web de Ayuda

Blog

view:  full / summary

TU ERAS UN ENFERMO

Posted by centroderehabilitacion on September 28, 2009 at 4:25 PM Comments comments (2)

You need Adobe Flash Player to view this content.





PRENSA LIBRE MIERCOLES 23/09/09 EL MONSTRUO DE CHOSICA: CASTAÑEDA .


Tu eras un enfermo, un adicto y no podías no contigo mismo, cómo hubieras podido recuperar a otros? Pienso que el Ministerio de Salud debería inspeccionar TODOS los centros de rehabilitación y exigir que sólo médicos colegiados especialistas, sean los encargados de estos centros de salud, porque la mayoría de ellos estan regentados por adictos en consumo o ex adictos. Un adicto es un enfermo para toda la vida.... nunca estará en condiciones de manejar estas situaciones que principalmente le afectarían a él mismo.

QUIENES DIRIGEN CENTROS DE REHABILITACION?

Posted by centroderehabilitacion on September 28, 2009 at 3:49 PM Comments comments (0)

Tiene una denuncia por intento de homicidio, otras por secuestro y por abusar de los internos del centro de rehabilitación que dirigía, pero Rafael Castañeda Saco-Vertiz, conocido como el ‘Monstruo de Chosica’, está inubicable. La Policía ya le sigue los pasos para capturarlo y que responda por los graves cargos que se le imputan. En el noticiero Primer Reporte de ATV se difundieron más imágenes de los videos que incautó la Policía en su centro de rehabilitación ‘Creo en tí’. Aquí se observa a este sujeto obligando a los internos, hombres o mujeres, a consumir cocaína en grandes cantidades. Además, se ve a Castañeda Saco-Vertiz, quien se ufanaba de haber integrado la peligrosa pandilla Latin King cuando vivió en Florida (EEUU), sometiéndose a una sesión espiritista para que, según él, dejen de atormentarlo los “demonios” que veía cuando estaba bajo los efectos de algún estupefaciente. Y es que Castañeda filmaba casi todos los momentos de su perturbada vida. Se grabó cuando esperaba el nacimiento de su primera hija o cuando visitó a su tercera pareja tras dar a luz. Esta mujer, según el noticiero Primer Reporte, lo denunció por intentar matarla a tiros con un revólver cuando estaba drogado. Además, otra de sus ex convivientes lo acusó de haberla secuestrado dos veces y de quemar su departamento. PRONTUARIO. Pero su historial de violencia no quedaría allí. Una joven también lo denunció por secuestro y suministrarle drogas a la fuerza. Según indica, Castañeda la retuvo dos días con su hijo bajo la amenaza de quitárselo y entregárselo al padre. Otro interno, de nombre Manuel, contó que Castañeda usaba un arma y con un grupo de pacientes salía del centro para secuestrar mujeres, que eran ultrajadas en el albergue. Además vio cómo golpeaban salvajemente a un joven para que revelara las claves secretas de sus tarjetas de crédito. Por su parte, un ex paciente de ‘Creo en tí’, de nombre Luis, manifestó que vio a Castañeda drogado e intentando asesinar al psicólogo del local, Enrique Lalandi, tras una discusión. También dijo que el ‘Monstruo’ lo torturó por no querer acompañarlo al departamento de su ex mujer para matarla. Los testimonios de Manuel y Luis se difundieron en ATV Noticias

RAFAEL CASTA?EDA - HALLADO MUERTO

Posted by centroderehabilitacion on September 28, 2009 at 3:36 PM Comments comments (0)




Lima (Peru.com).- Rafael Castañeda Saco Vértiz, conocido como el ‘monstruo de Chosica’ por las atrocidades que cometió en su centro de rehabilitación, fue hallado muerto en su casa de San Borja junto al cuerpo de su madre. Este sujeto era buscado por la Policía por los delitos de intento de homicidio, secuestro, y obligar a consumir droga a los internos del centro de rehabilitación que dirigía en Chosica. La causa del deceso sería el envenenamiento, según indicó la Policía, que ya inició las investigaciones del caso para esclarecer las muertes. Castañeda Saco-Vértiz estaba acusado de cometer atrocidades como director del centro de readaptación 'Creo en Ti' ubicado en Chosica, tal como lo demuestran testimonios de los pacientes y videos. El cuerpo de Castañeda Saco-Vertiz, de 39 años, y el de Luz Elena Saco-Vertiz León, de 73, fueron hallados por agentes de la DIRINCRI en el baño de su domicilio, ubicado en la Calle Fray Angélico 502. El 'Monstruo de Chosica', estaba inubicable por intento de homicidio, otras por secuestro y por abusar de los internos de 'Creo en Ti', el centro de rehabilitación que dirigía. El sujeto obligaba a las personas a consumir cocaína en grandes cantidades. Además, Castañeda Saco-Vertiz, quien se ufanaba de haber integrado la peligrosa pandilla Latin King cuando vivió en Florida (EE.UU), se sometía a sesiones espiritistas para que, según él, dejen de atormentarlo los "demonios" que veía cuando estaba bajo los efectos de algún estupefaciente.



ATENCION - ALERTA

Posted by centroderehabilitacion on September 20, 2009 at 2:24 AM Comments comments (0)


Casi siempre, al entrar a una página web donde promocionan un centro o casa de rehabilitación enumeran una cantidad de medicos (staff) especializados encargados de la recuperación de los pacientes.....ahí es donde tienen que abrir bien los ojos y averiguar si realmente esos médicos se encuentran en el centro cuando son necesitados por las crisis que sufren los internos.


Por esperiencia les digo que de una cantidad de especialistas ninguno se encuentra en el centro...sólo tienen "enfermeras" o jefes de casa...que son en algunos casos tan enfermos como los que se encuentran internos. Esta gente no está preparada para lidiar con los problemas de salud que se presentan y esa negligencia puede ocasionar hasta la muerte de su familiar.


Pienso que las autoridades competentes deberían estar atentos y escrupulosamente investigar y constatar que se trata de un centro de salud eficiente y médicamente preparado...con respeto al ser humano, que muchas veces son tratados como despojos en estos "centros de rehabilitación"


Cada día se están presentando casos en que los Centros de rehabilitación son como "tierra de nadie", donde los internos son abusados, drogados y están manejados por gente que también es adicta y que ve esta enfermedad como un medio para negociar con la vida. Estemos alertas y no dejarnos sorprender...por lo menos aquí en Perú no hay el debido control , y seguimiento del comportamiento de estos centros. Si yo estuviera en la situación de brindarle ayuda a un familiar, dudaría mucho antes de internarlo y dejarlos en manos muchas veces, criminales.


PEOR ES EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD

HEROINA

Posted by centroderehabilitacion on September 16, 2009 at 4:40 PM Comments comments (0)

UN DIA A LA VEZ

Posted by centroderehabilitacion on September 16, 2009 at 3:09 AM Comments comments (0)



Grupo de Recuperación del Adicto Mejor Vida


¿Sabes qué es una adicción? ¿Tienes alguna adicción? ¿Tienes algún familiar o amigo adicto? El Ministerio de Recuperación de Adictos es un grupo de apoyo de hombres y mujeres para quienes algún tipo de adicción (droga, alcohol, juegos de azar, cigarrillo, etc.) en algún momento de su vida, se habían convertido en un problema muy grave. Somos un grupo para ofrecer servicio, ya sea a un hermano en Cristo o a un amigo de la comuidad que quiere tener la oportunidad de reunirse con regularidad para ayudarnos a permanecer "LIMPIOS".


Este es un programa de abstinencia completa de todo tipo de droga, ya sea alcohol o cualquier sustancia química que altere tu mente y depende de ésta sin necesidad médica o la práctica de actividades que causen deterioro mental y espiritual y uses y abuses de ella sin justificación

.

¿Quiénes puedes participar de las reuniones?

Cualquiera, sin importar edad, raza, sexo o inclusive si no asiste a nuestra iglesia, puede unirse a nuestro programa. Solo hay un requisito para participar: sentirse identificado o darse cuenta que se tiene algún tipo de adicción y tener el deseo de dejarla. Se sugiere que mantengas una mente abierta para poder aprovechar esta oportunidad. No nos interesa saber qué tipo de adicción posees, con quién te hayas relacionado o qué hayas hecho en el pasado solo queremos saber qué quieres hacer con tu problema y cómo podemos ayudarte. Nuestra experiencia colectiva nos ha enseñado que las personas que asisten a nuestras reuniones con regularidad se mantienen "LIMPIAS".


¿En qué consiste el programa?

Nuestro programa consiste en una serie de principios escritos de forma sencilla a fin de poderlos seguir diariametne. Por medio de 12 pasos espirituales basados en grupos experimentados de recuperación de adictos nos enfocamos en lograr que las personas que muchas veces tienden a culpar a todos inclusive a Dios por su problema de adicción, logren identificar el trasfondo de ese vacío espiritual y llevarlo a una madurez espiritual. Lo más importante es que el programa "FUNCIONA". El objetivo de este programa es lograr un despertar espiritual, creando cambios de conducta que el individuo pueda demostrar en su diario vivir. Este es un programa de restauraciòn "ANÓNIMO" y solo usted, Dios y el Grupo de Apoyo seremos los que lucharemos juntos paralograr la verdadera libertad qeu Cristo nos ofrece.


¿Cómo puede contactarnos? Puede contactarnos llamando a los teléfonos 227-2033 Hna. Aura de Sanz, 277-6389 ó 6550-6820 Hno. Luis Carlos Sanz.

TESTIMOIO DE LA HIJA DE UN ALCOHOLICO

Posted by centroderehabilitacion on September 16, 2009 at 3:02 AM Comments comments (0)




enrecuperacion.com/



Hola y bienvenidos a todos.


Quería compartir un testimonio anónimo de un miembro de Alanon que recibí a través del correo de electrónico de Enrecuperacion.com. Está escrito por la hija de un alcohólico. Decidí publicarlo porque me pareció muy intuitivo y honesto en relación al tema de cómo la adicción afecta a la familia. Por favor, siéntase con la libertad de dejar sus comentarios y preguntas. Editor de Enrecuperacion.com


Hola, Soy la hija de un alcohólico, y también una miembro agradecida del programa Alanon. Visito esta página frecuentemente, y quise contribuir a ella sometiendo un breve testimonio sobre mis experiencias al ser parte de una familia con un miembro alcohólico y drogadicto, al igual que mis experiencias al ser parte de una familia que ha encontrado ayuda en Alcohólicos Anónimos y el Alanon programa.


Alanon me ha ayudado a reconocer muchas heridas que, previamente a entrar al programa, yo ignoraba. Una de las primeras cosas que tuve que hacer para asegurar mi crecimiento fue aprender a perdonar. Perdonar a mis padres, y reconocer que ellos hicieron lo mejor que pudieron bajo las circunstancias en la que se encontraban. Saber que ninguno de sus errores fue hecho con la intención de herirme me ha liberado y al mismo tiempo me hecho toma responsabilidad de mis acciones y pensamientos. Porque perdone, he podido dejar de acusar a otros por mis propias faltas, y he podido tomar las riendas en mi propio crecimiento. Mi padre, que hoy en día es un fiel miembro de Alcohólicos Anónimos y un adicto en recuperación, me pide perdón por sus errores, y yo le puedo decir que aun si el lo pidiera, yo se lo hubiera dado, por que mi propia recuperación depende de ello.

RECUPERACION

Posted by centroderehabilitacion on September 16, 2009 at 2:56 AM Comments comments (0)




http://www.intherooms.com/?id=enrecuperacion


Esta semana IntheRooms.com lanzo una fuente de información nacional conteniendo la localización de reuniones de Alcohólicos Anónimos.


La pagina (http://meetings.intherooms.com/wiki/AA_Meetings) y el proyecto en si son únicos, por que utilizan tecnología similar a la de Wikipedia, la cual permite que los usuarios actualicen la pagina ellos mismos y hagan las correcciones necesarias.


La fuente de información nacional de reuniones de Alcohólicos Anónimos ayuda a que cualquier persona pueda encontrar reuniones locales, accedida a través del país gratuitamente. Actualmente la pagina esta dividida por país, estado, y ciudad/condado.


Para aquellos que no estén familiarizados con IntheRooms.com, es una página de red social dedicada a la recuperación de adicción. IntheRooms.com tiene mas de 40,000 miembros, con un periodo de recuperación combinado de sobre 100,00 años. La membrecía es gratis y puede ser usada para conectarse con otras personas en recuperación de adicción a través del mundo.

OBJETIVO

Posted by centroderehabilitacion on September 16, 2009 at 2:49 AM Comments comments (0)



He creado esta web, para ayudar a las personas que tienen problemas de adicción o tienen algún familiar con este problema y se encuentran desesperados por ayudar o ayudarse. En todas las páginas de esta web van a encontrar consejos basados en mi propia experiencia. me consideraré satisfecha si puedo ayudar aúnque sea a una sóla persona..

! Bienvenidos !

MI PROPIO TESTIMONIO

Posted by centroderehabilitacion on September 15, 2009 at 3:54 PM Comments comments (0)



Es muy duro para mí recordar el momento que tuve que tomar una decisión.... y con lo que uno más quiere en la vida ..mi hija. Lo que puedo decirles es que muchos estarán pasando lo mismo que yo, si es que no lo pasaron ya, espero que a nadie le toque atravesar por una situación así. Yo no podía aceptar que mi hija era adicta a los ansioliticos, hasta que la situación llegó al fondo. Cuando uno ama a una persona, su sufrimiento es el tuyo. Averigué, indagué y por fín vi una luz al final del túnel..... pero no sabía lo que me esperaba. Bueno en realidad, lo que le esperaba a mi hija.


Estos señores te presentan en bandeja, todo lo que tu buscas o esperas para la salvar la vida de tu ser querido. Y yo caí rendida a sus pies....los veía casi como si fueran Dios mismo. Que equivocada estaba. Esto lo puedo decir despues de 8 años, cuando mi hija esta completamente recuperada, pero por ella misma ..por su fuerza de voluntad y por el amor que me tiene.


Si hubiera sido por esos que yo creía que eran Dios... estaría muerta. Despues comprenderán porque me expreso así.... por favor sigan esta web, no puedo contarles todo en este post, porque es duro recordar.


CONTINUAR LEYENDO....http://centroderehabilitacion.webs.com/testimonios.htm


El propósito de este testimonio es para que los familiares investiguen mucho ants de decidir en que manos ponen la vida de sus seres queridos.


Rss_feed

UN MENSAJE PARA TI...

 

NO DEJES QUE LA DROGA TE DOMINE

REFLEXION

De la piel para dentro empieza

mi exclusiva jurisdicción.

Elijo yo aquello que puede o

no cruzar esa frontera.

Soy un estado soberano,

y las lindes de mi piel me resultan

mucho más sagradas

que los confines políticos

de cualquier país"

Anonimo

ESCAPA DE LA DROGA

Recent Videos

2026 views - 1 comment
2002 views - 0 comments
1436 views - 0 comments
1360 views - 0 comments

SIEMPRE HAY UNA SALIDA

CEDRO - LUGAR DE ESCUCHA



De acuerdo a tus expectativas podemos brindarte diversas modalidades de atención.ELIGE LA QUE PREFIERAS Para mejorar nuestra atención y acordar una cita en una sesión de chat privado, COMPLETA ESTE FORMULARIO LUGAR DE ESCUCHA


http://www.cedro.org.pe/lugar/index.html http://www.cedro.org.pe/drogas.htm


GOOGLE +

Blog Widget by LinkWithin

LLEGARON DE....

free counters


contador gratis

HORA PERU


contador gratis

contador gratis

BLOGCATALG y PERUBLOGS

Health Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Peru Blogs

Follow me on Twitter

Post & Promote (digg, etc.)

Powered by Webs

COMENTARIOS

MYBLOGLOG

Join My Community at MyBloglog!

LINKWITHIN

 

Blog Widget by LinkWithin


Mi Ping en TotalPing.com